Los mejores restaurantes de Chiapas, México o la comida callejera más increíble que…

Los mejores restaurantes de Chiapas, México o la comida callejera más increíble que…

Los mejores restaurantes de Chiapas y de México; así como comida callejera, vinos, aguardientes y los productos más chingones

La viña de bacco: el rincón más europeo de México 🇪🇸

La viña de bacco: el rincón más europeo de México 🇪🇸

Cuando hace 12 años emprendí mi primer viaje a México, sin saber que pronto se volvería mi casa, me di cuenta rápidamente que no era nada fácil encontrar vino en los bares.
Después de haber recorrido Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Guerrero y Oaxaca había ingerido inmoderadas cantidades de alcohol de todos tipos, pero la verdad mi paladar italiano echaba de menos unos ricos vinitos, unos embutidos que no fueran imitaciones estadounidenses y unos quesitos curados.
Saliendo de Pochutla camino a San Cristóbal de las Casas, dos de mis compañeros de viaje que se me habían adelantado me avisaron sobre nuestro lugar de reunificación … y por el nombre sentí que algo muy bueno estaba a punto de pasar: ci vediamo domani alle 5 p.m a La Viña de Bacco!

Francesco “El Coco” Calcagno

Italiano de nacimiento y mexicano por adopción. Mi relación con la enogastronomía es facilmente definible como atávica y primordial; influenciado inexorablemente por una figura paterna que, durante los muchos viajes de mi infancia, gastaba la mitad del día en escoger en cual restaurante comer y que vino elegir. Enemigo desde la génesis de los “Menús Enfants”, desarrollo ya a partir de los 5 años una pasión desmesurada para Foie Gras, quesos curados y apestosos, carnes frias y productos de panificaciòn que me condenan a una infinidad de dietas… obviamente impuestas. Cocinero, primero por placer y luego de profesión, “sindicalista” no oficial a defensa de los inexistentes derechos de los empleados de cocina, pequeño empresario y maestro de idiomas; ocupo mi (poco) tiempo libre recorriendo lo más posible de este mundo, en búsqueda constante de nuevos sabores y del universo que se esconde atrás de esos mismos. Desde 2012 me he establecido en México, felizmente casado y llevado por los ritmos suaves y lentos de la vida latina; extasiado por la variedad gastronómica de un país que emociona con cada bocado y asombra por los usos más que variados de ingredientes y técnicas de cocina tanto primordiales cuanto modernas. Y luego el Mezcal y el vino; queremos hablar de todo eso?! E certo no?! Sono qua proprio per questo! Y justo por eso vas a querer seguirme en este viaje a través de los mejores Restaurantes de Chiapas y de México, de sus productos regionales, de sus destilados y sus vinos.

Quieres conocer los mejores restaurantes de Chiapas, necesitas ayuda para organizar un viaje a México o… Para cualquier cosa, escríbeme mediante el siguiente formulario o a través de los contactos personales indicados en esta página.

1 + 13 =

Translate into your language…

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Behind the Food & Wine Indie Blogazine…

Authors - Enoplane.com - Food & Wine Indie Blogazine

The Enoplane.com newsletter...

Pin It on Pinterest